Overblog
Edit post Seguir este blog Administration + Create my blog

Ven!! Sígueme! ... Porque no hay nada más grato que leer lo que se escribe con la verdad! La mentira puede tener muchos vestidos pero a la verdad le gusta ir desnuda.

06 Dec

Formas de ver...

Publicado por lucia ginard  - Etiquetas:  #lectura

Formas de ver...


Tarde de tertulia con una amiga de antaño...
Conversaciones, a media tarde, embobada escuchando su voz...
Cuenta con sutileza su visión de la vida y...
Me asombra tanta capacidad para ver cada detalle, cada historia, cada acontecimiento...
Me cuenta lo grato que es para ella ver los colores de las flores...
Y el carisma de la verdad...y no hay nadie que pueda ver con tanta claridad.
Cerca de nosotras, alguien casi tropieza con un palo, ella lo evita con un golpe de mano...
Ve mi sorpresa y sonríe, con una sonrisa traviesa...y sigue hablando...
_Contemplo enojada, la juventud que crece y que futuro nos ofrecen?..._
_La tierra mojada, por la lluvia...o por el llanto de una nación..._
_Las lagrimas que recorren mi rostro, al contemplar tanta injusticia y tanta miseria_
_Cuando ves que la lucha diaria de cada ser, esta atada de manos, porque así nos quieren tener_
_En el andar diario veo con pena, a la gran mayoría de personas que caminan cabizbajos por la dureza que les toco pasar..._
O así lo intuye un palo al caminar...
Sigue contándome sus emociones, mientras en la cola se pone, para pedir dos terrones que nos endulzaran ese café...
_Yo lo hago , _dice ella_...
Entre sorbos de café y caladas a un cigarrillo, la observo y me agito en mi asiento..
_Veo como me miras..._dice_ te asombra mi visión de la vida?_.
_No crees que es injusto que Dios conceda la virtud de la vista y el hombre utilice la ceguera?_.
_Cuando sera el día que el pueblo se alce en una voz?...para decir, basta ya de tanta confusión..._
_Acaso no ves como yo, la realidad y la mentira de cada día?_.
-El desequilibrio de la sociedad, que no tienen para curar, en cambio si para matar..._
Y sigue hablando sin parar, yo apenas puedo parpadear...
_Veo...- me dice_ veo, la soledad...._
Y me asombra una vez mas, de como habla de la ceguera humana.
Cuando a ella Dios, la visión no le quiso dar...
Me mira de una manera, que me hace recordar la profundidad del mar...
y puedo ver los peces de colores en sus ojos...quiero entrar a nadar!
Anda por el mundo sola! con un bastón y lo ve todo! con el corazón...
Ciega?...ciega estoy yo!...
Lucia Ginard

Comentar este post

Acerca del blog

Ven!! Sígueme! ... Porque no hay nada más grato que leer lo que se escribe con la verdad! La mentira puede tener muchos vestidos pero a la verdad le gusta ir desnuda.